La imagen de un perro guía es común en nuestras calles, pero ¿sabes que también existen perros de asistencia para las personas sordas o con algún problema de audición?. A estos se les denomina perros señal, porque señalizan la fuente de muchos sonidos, como el timbre de una puerta, un despertador, la alarma sísmica, una llamada de auxilio o la caída de objetos en la calle, por mencionar algunos. Con su apoyo, estos maravillosos perros ayudan a las personas con pérdida auditiva a tener mayor control sobre su entorno, mejorando notablemente su autoestima y calidad de vida.
Gracias a Áskal y su red de entrenadores, muchas personas en España cuentan ya con un perro señal. Esta es una asociación sin fines de lucro reconocida por la “Assistance Dogs International” (ADI), que se fundó en el año de 1997. Su misión ha sido desde entonces capacitar a personas sordas, por medio de una red de instructores de perros señal, que cubre prácticamente todas las provincias españolas y recientemente cuenta con representantes en algunos países de América Latina.
Dos aspectos que caracterizan y diferencian a Áskal de otros modelos es que son las mismas personas sordas quienes adiestran a sus perros y que los perros que se adiestran provienen de refugios y han sido seleccionados por su temperamento y gusto por los sonidos. El modelo de adiestramiento tiene su base en la reactividad natural de los perros al sonido, es decir, se refuerza ese talento que el perro ya tiene naturalmente, para que pueda disfrutar de su trabajo de alertar al usuario de los sonidos que el requiere.
Organizada por: Canidogs y Áskal
Fecha: 5 de febrero del 2022.
Horarios: 11:00 a 13:00 hrs México, 18:00 a 20:00 hrs. España.
Duración: 2:00 hrs
Gratuito.
Solicitar inscripción a info@canidogs.com