Cuando tuve mis propios canes quise saber más de ellos, la verdad me fascinaba la capacidad de su olfato para buscar y encontrar objetos, simplemente como un juego.
Cuando en mi trabajo de búsqueda y rescate, dependí de su olfato, profundice mis estudios en esa área y desde entonces no deja de maravillarme esa capacidad que tienen de almacenar los olores.
Buscando diferentes tipos de educación canina, para identificar cual se acercaba más a mi criterio, pase por diferentes escuelas cuyos métodos me parecieron crueles o fuera de la realidad, llegue entonces a una conferencia de Turid Rugaas, que cambio mi visión del entrenamiento canino.
Posteriormente pude comprobar las diferentes teorías de Turid durante un Symposium en Edimburgo y a partir de ahí, he seguido y aplicado sus enseñanzas. No obstante, sigo asistiendo a cuanto seminario o curso ha estado a mi alcance, para seguir aprendiendo técnicas que permitan ayudar a los animales.
Los campos que más me interesan son los referentes al olfato, la genética y la herencia, la modificación de conducta utilizando el olfato, el enriquecimiento ambiental y el manejo de los elementos de control, como la correa y los arneses que considero son un factor determinante en el buen manejo del perro.
Barcelona, España.